Deporte en el Concejo de San Tirso de Abres

El Llano › San Salvador San Tirso de Abres › San Tirso de Abres › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Deporte en el Concejo de San Tirso de Abres | Etnografía | El concejo | Varios | El Llano | San Salvador San Tirso de Abres | San Tirso de Abres | Comarca de Oscos-Eo | Occidente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Información multimedia

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de San Tirso de Abres. Asturias.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de San Tirso de Abres. Asturias.

Descripción

• SENDERISMO:

Ruta de los Castros: recorrido por los tres emplazamientos castreños.

Ruta de las Capillas: recorrido circundante al concejo visitando las ermitas.

Ruta del Ferrocarril: Recorre, por la ribera del Eo, el antiguo tramo recorrido por el ferrocarril minero Ribadeo-A Pontenova.

Pena do Encanto: Excursión a un lugar en el que se encuentra la mole cuarcítica así denominada y que cuenta con tres cascadas (es de obligada referencia).

Camino de Santiago: Recorre el concejo desde su capital hasta Trasdacorda para desde ahí internarse ya en Galicia. Las vistas del concejo son inigualables y el recorrido es de poca dificultad.

Camiño dos Arrieiros: Ruta utilizada por los comerciantes a lo largo de la Edad Moderna y aun parte del siglo actual, atraviesa el municipio de S. a N., es pieza clave para las comunicaciones de esos siglos entre Galicia y Asturias.

Cualquier otro recorrido por los pueblos del concejo es sumamente interesante, sobre todo, por la posibilidad de contemplar elementos y construcciones tradicionales de gran valor etnográfico. En el pueblo de Lourido continúa viva la tradición cestera y es posible ver a un cestero trabajar con el método y materiales tradicionales. La artesanía de la madera (talla) continúa presente en la capital del concejo.

• DEPORTES NAÚTICOS: En la piscina municipal.

Concejo de San Tirso de Abres

Territorio del río Eo, refugio para pescadores de truchas, reos y salmones. Dispone de un paseo fluvial de más de 2 Km con parque biosaludable y un área recreativa con piscina estival en un entorno de abedules, fresnos, alisos, arces y castaños. San Tirso fue y seguirá siendo tierra de peregrinos de la Ruta Jacobea Norte interior más primitiva. Así es San Tirso de Abres.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de San Tirso de Abres son: Taramundi y Vegadeo. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con San Tirso de Abres, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Oscos-Eo

La Comarca Oscos-Eo es la única Reserva de la Biosfera que tiene costa y villas marineras, y sobre todo ha sido pionera del turismo rural y es un referente de la etnografía y la artesanía en España.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Castropol, San Martín de Oscos, San Tirso de Abres, Santa Eulalia de Oscos, Taramundi, Vegadeo y Villanueva de Oscos. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Universidad de Oviedo: Fundada en 1574, la Universidad de Oviedo es una de las instituciones educativas más antiguas de España. Su edificio principal, conocido como el "Edificio Histórico", es un monumento de gran valor arquitectónico. Destaca por su fachada renacentista y su espectacular escalera principal. Además, alberga la Capilla de los Dolores, un espacio religioso de gran belleza.»

Resumen

Clasificación: Etnografía

Clase: El concejo

Tipo: Varios

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: San Tirso de Abres

Parroquia: San Salvador San Tirso de Abres

Entidad: El Llano

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de Oscos-Eo

Dirección: El Llano

Código postal: 33774

Web del municipio: San Tirso de Abres

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de San Tirso de Abres

Dirección

Dirección postal: 33774 › El Llano • El Llano › San Salvador San Tirso de Abres › San Tirso de Abres › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas